La nueva edad ideal para ser padres y/o recién casados

Escribe Hugo.

En estos tiempos es fácil encontrar casos de jóvenes pasados de los 28 – 30 años de edad que apenas inician su vida marital. Es decir, cada vez las nuevas generaciones van comprometiéndose, o empezando una familia a una edad más adulta.

En generaciones anteriores era más común encontrar parejas o hasta padres de entre los 21 a los 30, y una generación más atrás, era común ver parejas comprometiéndose o familias iniciando a una edad más temprana.

Algunos factores que influyen en esto son el alcance a la información, ya que en años anteriores era muy difícil desde hablar de sexo dentro y fuera de las familias, escuelas y trabajos, inclusive la tecnología ha facilitado información con la cual pueden sentirse más conscientes sobre el tema, lo que les lleva a tomar decisiones para aumentar la facilidad de lo que el compromiso significa.

A la par de ello se ha disminuido el número de descendientes que cada pareja desea procrear debido a factores como: el económico, demográfico y político entre otros.

Esto no significa algo malo o algo bueno, depende del punto de vista de cada quien, ya que existe gente que se preocupa por procrear a una edad tardía debido al envejecimiento en relación al crecimiento de los hijos, es decir, temen ser “muy grandes para cuando su hijo alcance una etapa adulta”, otros solo lo ven como un logro más en sus vidas sin preocuparse por factores como éste, lo que les hace más sencilla la tarea.

Sea cual sea el motivo, es interesante cómo el ser humano se vuelve cada vez más meditativo en cuanto a sus decisiones de éste tipo.

En países como China se establece un máximo de hijos por pareja, debido al excesivo crecimiento de población en relación con los servicios médicos y de bienestar público que puede abarcar el país.
Posiblemente México está llegando a tomar esa decisión por voluntad propia lo cual ayuda a que las parejas tengan una economía más estable y una mejor calidad de vida.