Le dio a su hijo libros en vez de teléfonos y los resultados dividieron a usuarios

Hoy en día es común observar a niños que ni siquiera están en etapa escolar con teléfonos u otros dispositivos en la mano. Esta práctica puede provocar –a la larga- problemas en su conducta y en su desarrollo personal. Sin embargo, puedes prevenirlo con la regulación y el incentivo de la lectura. Así lo demostró un padre de Estados Unidos que sustituyó estos equipos por libros. Los resultados se viralizaron en TikTok.

Los niños que utilizan teléfonos, tablets y otros dispositivos electrónicos tienden a tener problemas de conducta y, por lo general, los padres son los grandes responsables. Armando Hart, un escritor estadounidense de California se diferenció de ellos al sustituir estos equipos por libros.

Según contó Hart a Newswwek, junto a su esposa se propuso incentivar la lectura en su hijo Raya desde muy temprana edad. De esta manera, antes de acostar al niño era habitual que le leyeran cuentos todas las noches.

“Dar prioridad a la lectura de mi hijo sobre el uso del teléfono fue una decisión natural para nosotros. Mi esposa y yo creemos firmemente en el poder de la literatura para expandir la mente y fomentar la creatividad”, admitió.

Gracias a sus posibilidades económicas, el autor de “The Hart Method” ofreció a su hijo libros que se relacionaban con sus intereses y hoy, a la edad de 10 años, el niño no puede dejar de leer ni siquiera cuando está en el coche de su padre.

Eso quedó evidenciado el mes pasado cuando Hart publicó un video en su cuenta de TikTok en el que Raya leía con gran concentración una novela.

“Dales libros en lugar de teléfonos cuando son pequeños y este es el resultado”, escribió Hart en la descripción del video. “Agradéceme después”.

“Estamos muy bendecidos con nuestro hijo Raya. Creo que ha leído más libros que yo”, agregó después en la leyenda de la publicación.

@lifeinmotion08 Replying to @the one and only ♬ original sound – LifeInMotion

Aunque los libros son de vital importancia, Hart no le niega a su hijo el acceso a la tecnología, aunque con moderación. “Se trata de encontrar ese equilibrio entre la tecnología y las formas más tradicionales de entretenimiento”, enfatizó.

El video publicado por Hart acumuló más de 10 millones de visualizaciones y los usuarios tuvieron distintos puntos de vista.

“Es un ejemplo muy bonito para los niños”, “A mí me daban libros de chicos y ahora me gusta mucho leer”, “Ojalá siga creciendo así”, comentaros usuarios a favor de este método.

“El problema es que los libros a veces cuestan un riñón”, “¿Y cómo va con la ‘socializada’?, “el problema es que no todos los niños son capaces de entretenerse con un libro, incluso aunque se críen con ellos”, discreparon otros usuarios.