Los mejores momentos de los Globos de Oro

La entrega número 74 de los Globos de Oro nos dejó un sabor de lo que está pasando en la actualidad, desde temas políticos, hasta la picardía mexicana.

Este galardón como ya sabemos es entregado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y la televisión durante 2016, tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton de California. Los nominados fueron anunciados el 12 de diciembre de 2016 y el presentador de la ceremonia de premiación fue Jimmy Fallon.

Recién terminada la premiación todavía se está hablando de ella porque hubo momentos que pasaron a ser tensos o cómicos, si no los viste te vamos a dar un resumen de lo mejor de la premiación.

Hablando de lo mejor del cine y televisión hay que mencionar que:

La La Land arrasa y se convierte en la película más galardonada de todas las ediciones.

Ryan Gosling, Emma Stone, Casey Affleck e Isabelle Huppert son los mejores actores de 2016.

The Crown, Atlanta y El Pueblo contra O.J. Simpson vencen en las categorías de televisión.

Streep vs Trump

Pero no todo fue bonito, también hubo momentos de reflexión como el discurso que dió Meryl Streep de casi 6 minutos al aceptar el Premio Cecil B. DeMille. La actriz denunció la retórica de la campaña de Trump y le criticó por burlarse de un reportero discapacitado.

Mientras la audiencia de estrellas y ejecutivos de Hollywood se sentaba en silencio, Streep dijo: “Hubo una actuación este año que me sorprendió, hundió sus anzuelos en mi corazón. No porque fuera bueno, no había nada bueno, pero era eficaz y que hizo su trabajo.

“Fue en ese momento cuando la persona que pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien que superó en privilegio, poder y la capacidad de luchar”.
Los comentarios de Streep fueron una referencia a un mitin de Trump en noviembre de 2015 cuando imitó al reportero del New York Times, Serge Kovaleski, quien tiene una condición que afecta sus movimientos conjuntos.

En una entrevista con The New York Times el día de hoy, Trump dijo que no estaba “sorprendido” por las críticas de “gente de cine liberal”, señalando que Streep era un partidario de su rival derrotada, Hillary Clinton.

Deadpool y Spiderman

 

También hubo momentos de risa como el que protagonizan Ryan Reynolds y Andrew Garfield al darse un espontáneo beso justo cuando Ryan Gosling recibió el premio por Mejor Actor por La La Land. En el video se aprecia cómo de manera casi sincronizada los dos actores se acercan se agarran de sus cabezas para después hacer el mencionado momento.

México presente

diego_luna_MILIMA20170108_0275_11

Con el reciente estreno de Rogue One, no podía faltar Diego Luna que siempre se ha caracterizado por poner en alto a México y en esta ocasión no fue la excepción ya que dijo unas palabras en español. “Silencio por favor”, “Buenas noches a todos”, para continuar la nominación a mejor guión en inglés.

No cabe duda que la edición número 74 nos dejó con sorpresas y se seguirá hablando en la semana, veremos hasta donde llega los comentarios de Trump que como sabemos tiene una boca muy floja.

Artículos Relacionados