Regalan leche y papas en Estados Unidos por baja demanda

Productores de leche y papas en Estados Unidos están regalando sus productos ante la caída de demanda por el Covid-19 en el país.

La pandemia del nuevo coronavirus tiene de cabeza a la cadena de suministro de alimentos estadounidense, pues la carne, los productos agrícolas o los lácteos se encuentran en las granjas, convirtiéndose en un enorme gasto para los agricultores.

De acuerdo con la agencia Reuters, los agricultores en el estado productor de papas de Washington tienen tanta papa que la están regalando en lotes de casi 5 kilogramos.

Mucho del producto está llegando a los bancos de alimentos que atienden a millones de personas desempleadas debido al brote del Covid-19.

La Comisión de Papas del Estado de Washington señala que los almacenes del estado tienen miles de toneladas de papas rojas, en tanto que se estima que el 90 por ciento de estas papas llegarían a la industria de los servicios de comida.

En tanto, los agricultores lácteos en Estados Unidos están simplemente regalando leche, pues se enfrentan a la enorme destrucción de la demanda del mercado lácteo comercial.

Y es que han cerrado escuelas y negocios debido a los temores del Covid-19, en tanto que el aumento de la demanda de leche de las personas que se refugian no ha sido suficiente para equilibrar la pérdida del mercado.

David Darr, vicepresidente senior y jefe de estrategia y sostenibilidad de Dairy Farmers of America, dijo a Reuters que los productores de leche están buscando ahora reducir la producción de leche entre el 5 por ciento y el 15 por ciento debido al desajuste entre la oferta y la demanda.

La Guardia Nacional realizó Boston un reparto gratuito de leche pues ante la caída de la demanda, los productores lácteos se habrían visto obligados a tirarla.

Los militares distribuyeron, acatando las medidas contra el coronavirus de distanciamiento social y usando cubrebocas.