¿Tendrías a una vaca como mascota?

(Picture: Twitter/@GoliathTheCow)

(Picture: Twitter/@GoliathTheCow)

La mayoría de los seres humanos que habitamos el planeta tenemos o hemos tenido una mascota. Perros, gatos, conejos, serpientes, peces, arañas, monos y un sin fin de animales que han sido domesticados.  Por lo general, las mascotas preferidas son los perros y los gatos.

Pero… ¿qué pasaría si tuviéramos a una vaca de mascota sin vivir en una granja?

En California, Estados Unidos una familia tiene una hermosa vaquita como mascota. Ella inclusive tiene su propia cuenta de twitter @goliaththecow.

Seguramente para algunos, las vacas pueden ser animales aburridos, pues consideran que su personalidad es muy distinta a la de un travieso canino o a la de un cariñoso gatito.  Pero las vacas son altamente sociales y pueden presentar comportamientos diferentes entre ellas. Podemos encontrar vaquitas coquetas, tímidas y otras más aventureras. Sin embargo, algo muy característico de este animal es que siempre cuidan a su grupo.

Un estudio de la Universidad de Bristol señaló que las vacas saben tener mejores amigas, las cuidan y las lamen demostrándoles su cariño.

Si eres de los que disfruta platicar con su mascota sobre los asuntos cotidianos, te contamos que las vacas perciben frecuencias de sonido muy altas. Esto les permite estar atentas a ruido; pueden identificar hasta el mínimo ruido, lo identifican y entienden.

…y la memoria? La Universidad de New Castle hizo un estudio en donde se observo que las vacas producían una mayor cantidad de leche si se les nombraba, lo que nos habla de su capacidad de memoria, bueno al menos nos consta que pueden recordar su nombre.

Todo suena muy bonito y tal vez te estés convenciendo de que tener una vaca en tu hogar.  Hay un par de cosas que debes considerar antes de hacerlo. Criar a una vaca puede ser costoso, aunque tal vez lo puedas compensar con el hecho de tener leche gratis. Si estás dispuesto a sentarte en un banquillo y comenzar a ordeñar. Pero para tener leche, la vaca necesita de inseminación artificial o de tener a un toro, lo cual debes de contemplar al igual que el espacio donde harán sus necesidades y descansarán tus mascotas.

Sí decides tener una como mascota, ¡seguramente te vas a divertir muuuuuuuuuucho!