De caja de tomates a casas de cartón

Wikkelhouse

Wikkelhouse

 

Casas de cemento, arcilla, adobe, madera y cristal son las que hemos conocido hasta que llego Wikkelhouse, la casa de cartón altamente sostenible y con un nuevo estilo para la arquitectura tradicional .

El estudio holandés  Fiction Factory de Amsterdam imaginaron esta casa  inspirados en una caja de tomates y les ha llevado cuatro años hasta conseguir la construcción tal y como es hoy.

El sistema de construcción está patentado y recibe el nombre de Wikkelhouse del verbo holandés “wikkelen” que significa envolver. Las diferentes capas de cartón se adhieren entre sí con un pegamento, creando así una estructura resistente y aislante, y finalmente cada construcción se termina con una carcasa exterior de madera y aluminio que la protege de cualquier fenómeno meteorológico.

La casa mide 5 metros cuadrados pero tiene la opción de ser expansible al conectar varios módulos entre sí , y así se pueda adaptar a las necesidades del comprador .

La construcción se puede usar como casa u oficina, lo mejor es que después de su uso es totalmente reciclable . El precio es de menos de 25,000 euro y se puede conseguir en Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Reino Unido, Alemania y Dinamarca .

La firma sólo tiene previsto construir 12 casas por año para asegurar la calidad.

Wikkelhouse from Wikkelhouse on Vimeo.

 

 

 

REFERENCIAS:

EFE.COM – http://bit.ly/28WFOHL