No es una marcha, es un carnaval de orgullo gay  

Foto: nbcnews.com

Foto: nbcnews.com

En el mes de junio, el día 28 para ser más específicos, se celebra “la marcha gay” al decir la palabra “marcha” imaginamos un escenario de protesta e inconformidad pero en realidad las personas LGBT (Lesbianas,gay,bisexual y transexual)  hacen una fiesta, mejor dicho un carnaval para celebrar el orgullo que ellos tienen al vivir sin miedos, vergüenzas o algún tipo de ataduras por su preferencia sexual.

La fecha del 28 de junio se conmemoran los disturbios de Stonewall (New York, EE.UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual, de este hecho nace el festejo que se realiza cada año.En diferentes partes del mundo,   es común que las celebraciones se adelanten o se retrasen un sábado a la fecha conmemorativa.

Orgullo Gay

Foto: euroresidentes.com

Este año las celebraciones se centran por la lucha del matrimonio igualitario que cada vez se aplica en más países del mundo.

“Gay Pride” (llamado así en inglés) es la manera de festejar en forma pública, su orgullo a la su preferencia sexual, suplicando tolerancia e igualdad hacia su persona.

 

“No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que somos” Alejandro Jodorowsky

via GIPHY

 

 


 

http://bit.ly/1LBGPCS