Realidad virtual: la nueva forma de hacer ejercicio

Ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo ya es posible, gracias a la firma Black Box VR, quien creo la oportunidad de hacer un trabajo completo de gimnasia transportada a otro mundo.

Esta es una de las novedades tecnológicas del año que ofrece el Consumer Electronics Show (CES) sobre la realidad virtual y el mundo del fitness.

tecnologia-2609727w640

La experiencia se vive a través de una máquina de resistencia y un casco de realidad virtual HTC Vive, con ellos las personas entran en una arena virtual donde compiten contra un avatar  o frente a otros participantes.

Job Stauffer, programador de videojuegos y colaborador de Black Box VR, asegura que el entrenamiento con realidad virtual trae grandes beneficios que él mismo ha probado.

Stuffer asegura que jugando ha llegado a perder más de 30 kilogramos, además de haber mejorado considerablemente su salud.

“Cuando comencé a jugar con el HTC Vive y Oculus y noté que estaba sudando haciendo el mejor trabajo físico que jamás había tenido”.

El programador inició su entrenamiento con el juego Sound Boxing, el cual describe como un “Guitar Hero para los brazos”, después continuo con el Space Pirate Trainer, que lo hacía quemar una enorme cantidad de calorías en cada sesión por lo que lo comparo con una máquina elíptica.

“Al mismo tiempo, jugar es una experiencia sedentaria, pero el VR cambia esa percepción al activar todo tu cuerpo”.

Esta se posiciona como una alternativa viable para todas aquellas personas que busquen ponerse en forma de una manera distinta y divertida.