Dieta vs Ejercicio ¿Qué es mas importante?

diet-exercise-1

Si de cuidarse se trata, los buenos hábitos siempre juegan un papel muy importante y tanto la dieta como el ejercicio son indispensables sobre todo si se busca llegar a una meta como bajar de peso o mejorar la condición física.

Sin embargo se presentan ocasiones en que factores ajenos a las personas, como el trabajo y compromisos de mayor importancia dificultan el mantener el hábito.

¿Que es más importante?.

La dieta es “más importante”, debido a que es posible seguir bajando de peso o mantenerte en tus niveles de azúcar y demás cuidados que el cuerpo necesita, sin embargo el cuerpo cuenta como ejercicio cualquier movimiento que se genere, por lo que es recomendable que si no se tiene un horario que permita el darse un tiempo para hacer ejercicio se tomen en cuenta los siguientes tips:

Camina

 

Si el estacionamiento en tu oficina te lo permite, quédate en un lugar retirado que te permita caminar unos pocos minutos, usa más seguido las escaleras y menos el elevador, no es necesario que lo hagas corriendo, ni que sudes en exceso, se trata de MOVERTE.

Al despertar

Luego de despertar puedes realizar pequeños ejercicios sobre todo de estiramiento.

Piensa

Siempre ten en mente ¿Qué es mejor? por ejemplo: ¿Una barra de chocolate o 30 minutos caminando?.

No debes mal pasarte ni con el ejercicio ni con las dietas. Tampoco olvidarte de ellas, recuerda siempre mantener un balance en tus alimentos en lugar de privarte de la mayoría de ellos, solo trata de controlar la cantidad y muévete lo necesario para quemar esas calorías y para mantener una buena salud.