Los beneficios del ejercicio son mayores si eres positivo

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Friburgo, en Alemania, ha revelado que los beneficios del ejercicio físico son mayores en aquellas personas que tienen una actitud positiva a la hora de entrenar.

Para el estudio se realizó un experimento con un grupo de 70 voluntarios, que tenían que ejercitarse y que fueron divididos en dos grupos, a un grupo se le habló de los beneficios de practicar deporte y al otro grupo se le dijo todo lo contrario.

Se midió su actividad cerebral y el resultado fue que los miembros del primer grupo mostraron menos estrés y agotamiento físico y los del segundo estaban más cansados y negativos en cuanto a la experiencia.

Para los investigadores estos resultados sugieren que si nuestra actitud hacia el entrenamiento es positiva, los resultados serán mejores y proporcionarán una sensación de bienestar a quienes disfruten más esta experiencia.

Además, también se descubrió que quienes se consideran a sí mismos en buena forma física, independientemente de que así sea, disfrutan mucho más el entrenamiento y obtienen una mayor sensación de bienestar.