Lo que no sabías del Síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger fue descubierto en el año de 1944 por el pediatra y psiquiatra austríaco Vienés Hans Asperger.

Este un trastorno neurobiológico que afecta el área de comunicación y se incluye como una alteración dentro del espectro autista.

Afecta principalmente al sexo masculino, ya que desde que fue descubierto se ha podido apreciar que los niños tienen 4 veces más probabilidad de desarrollar este trastorno que las niñas.

Aunque el síndrome comienza a mostrar síntomas a los 3 años de edad, gran parte de los casos son diagnosticados hasta los 9 años, pues a esta edad los síntomas se hacen más evidentes.

Aún no se saben las causas exactas de lo que lo provocan, los expertos coinciden en que es un trastorno multicausal y también se considera que existen mutaciones genéticas que explican algunos patrones determinados del síndrome.

El síndrome de Asperger es hereditario, lo que significa que los hijos de padres con este problema tienen grandes posibilidades de desarrollarlo.

Los síntomas más comunes son la incapacidad de responder emocionalmente en las interacciones sociales y la dificultad de interesarse por las preferencias de los demás.

Las personas con Asperger suelen tener mucha dificultad para mantener contacto visual, presentan alteraciones en las posturas y expresiones faciales.