Racismo en Estados Unidos peor que nunca

Una vez más Estados Unidos ha sido señalado por el racismo vivido en Virginia. Manifestantes llamados “Unir a la Derecha” y un grupo conformado por el KKK salió a protestar con actos violentos en Charlottesville, Virginia dando como resultado hasta el momento una persona muerta y decenas de heridos.

Esta situación mediática de índole racista está dando de qué hablar y más por qué en un país “libre” como E.U. estos actos de racismo supuestamente habían quedado fuera.

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenará los actos, queda muy mal parado, pues se le critica a él mismo de incitar el racismo, la homofobia y las ideas de derecha.

El incidente adquiere mayor gravedad si se considera que desde hace más de dos siglos, cuando se produjo la guerra civil en EEUU las corrientes racistas no actuaban tan desembozadamente, y mucho menos gozando de la simpatía de importantes corrientes gubernamentales, uno de ellos Donald Trump.

Nada menos que el presidente de Estados Unidos, es la máxima expresión de esa connivencia con organizaciones extremistas, dispuestos a desafiar los fundamentos básicos de la institucionalidad democrática y republicana de su país.