¿Porqué nos atraen las personas parecidas a nosotros?

Si alguna vez te han dicho que te pareces a tu pareja o que pareciera que son hermanos eso tiene una explicación científica.

Esto no es coincidencia y la ciencia se ha encargado de confirmarlo, este fenómeno se llama “cópula de afinidad selectiva”, esto es cuando se elige una pareja considerando las predisposiciones genéticas que comparte con nosotros.

Cuando te atrae una persona lo primero en lo que te fijas es en sus rasgos físicos, los ojos, labios, nariz, sonrisa, mirada o algún gesto y la razón por la que te atrae es porque te identificas con alguna parte física de esa persona.

Es como si existiera alguna intención genética de elegir a la otra persona y buscar una pareja que nos dé hijos parecidos a nosotros.

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan, reveló que las parejas al tener tanta convivencia, adoptan actitudes y comportamientos del otro a esto se le llama facilitación social que es la influencia en el comportamiento de otra persona sobre ti.

En la Universidad Queensland en Australia, se realizó un estudio en 25 mil parejas donde descubrieron que las parejas tendían a tener la misma altura, peso, rasgos físicos muy parecidos, color de piel y cabello similares.

Otra cuestión que también se ha demostrado es que la similitud lleva a la atracción.

Esto es porque obedecemos patrones de comportamiento de manera incosciente y el que sean similares a los de nosotros nos hace sentir más seguros.

Las personas que se sienten a gusto con su imagen se sienten más atraídos por aquellos en los que se ven reflejados y esta es otra razón por la que les atraen personas parecidas a ellos.

Esta selección es casi instintiva ya que también se da en los animales aunque es más bien usada en ellos para la cuestión reproductiva.