Construye Uruguay escuela auto-sustentable

La localidad uruguaya de Jaureguiberry, en el departamento de Canelones, a 80 kilómetros de la capital ha inaugurado la primera escuela pública sustentable de América Latina, tras mes y medio de construcción a base de materiales reciclados, informaron fuente oficiales.

El arquitecto Michael Reynolds fue el responsable de diseñar esta escuela de 270 metros cuadrados, que acogerá cada año a 100 niños. Para construir la “ecoescuela” se necesito 8 mil latas de aluminio, 5 mil botellas de vidrio, 2 mil neumáticos y 2 mil metros cuadrados de cartón.

Más de 140 voluntarios de 30 países se juntaron para construir una escuela en Uruguay con materiales reciclados.

“Luego de asignada la escuela, Tagma comenzó un trabajo importante de involucramiento con la comunidad, primero a través de las organizaciones sociales del balneario y luego en la propia escuela, mediante talleres con los escolares, las maestras, la directora y los padres”, mencionó el creador de la escuela.

Se prevé que funcione como escuela rural y recibirá a los primeros de los 100 alumnos que tiene capacidad de albergar a partir del 28 de marzo.
Esperemos que en los próximos años más escuelas adopten estas ideas revolucionarios que ayudan al ecosistema y evitan una rápido exterminio del planeta tierra