La luna en octubre NO es más bonita

Mucho se habla de las lunas de octubre, que son las más bonitas, que son las más grandes, que si alumbran más, que si cambian el estado de ánimo de las personas.

En este mes la luna es mucho más famosa que en otros meses del año, en las redes sociales se comparte y retuitea su mejor cara y hasta se regalan lunas virtuales en los muros de Facebook.

Estos viejos dichos que aseguran que la luna de octubre es más grande y brillante lamentablemente son falsos.

En octubre hay un cambio perceptible en el clima porque se está terminando el verano y se inicia en otoño, con la llegada del otoño se crean diferentes factores que permiten apreciarla mejor, aparecen corrientes de viento más intensas que dispersan las nubes del cielo y  permiten observarla completa.

Es por eso que este mes el cielo se ve más limpio y se puede contemplar una luna mucho más bella, aparte de que está comprobado que este mes las noches suelen durar más y oscurece más temprano.

Los dichos de que la luna llena desencadena ciertos efectos “extraños” como el insomnio o cambios repentinos de humor, es algo que no tiene sustento científico.

En realidad no hay nada especial con la luna de este mes, es exactamente la misma que la de los otros meses del año.