By: @isral0

En un breve resumen:

El fin pasado se suscitó algo insólito en el futbol mexicano, La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) paró literalmente la Liga MX por lo que la jornada 10 del balompié mexicano no se llevó a cabo.

La razón, las sanciones impuestas por el comité disciplinario hacía silbantes agredidos en juegos pasados habían sido muy dóciles. Según el Artículo 2 del reglamento de fútbol, el dar o intentar dar una agresión al árbitro máxima autoridad dentro de la cancha amerita un castigo de 1 año.

Triverio

Ganan los árbitros, suspenden un año a jugadores

La suspensión impuesta por el Comité Disciplinario hacía los jugadores Enrique Triverio del Toluca y Pablo Aguilar del América fue de 8 juegos, lo que desató la inconformidad de los árbitros, lo que llevó a un paro, exigiendo que se castigará conforme al reglamento.

Polemica-por-agresiones-de-Pablo-Aguilar-y-Enrique-Triverio-a-arbitros-en-la-Copa-MX

Después de varias reuniones entre la Federación Mexicana de Futbol y la AMA se llegó a la conclusión de que se respetará el Artículo 2 (Citado con anterioridad)  y los jugadores serán suspendidos 1 año, por lo cual no podrán jugar ni con su club ni con sus selecciones por el determinado periodo. 

En un comunicado la Asociación Mexicana de Árbitros expresó su intención de continuar labores en la Copa MX y la Liga MX gracias a ellos. 

“La AMA, Árbitros Profesionales AC reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”, indicaron en un boletín.

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha”, Finalizó.