Se incendia catedral de Notre Dame; descartan algún posible ataque

Hace unos minutos la catedral de Notre Dame en París prendió en llamas, por lo que la policía francesa ha movilizado la zona, las autoridades no han hecho referencia a las posibles causas del incendio.

El cielo de París se ha cubierto con una densa columna de humo procedente de una de las dos torres de la turística iglesia del centro de París. Hasta el momento se desconoce el alcance del incendio o si ha habido heridos, mientras la Gendarmería ha procedido a desalojar el edificio y varias dotaciones de bomberos se encuentran ya trabajando en la zona.

En recientes días las iglesias de París y de Europa han sido incendiadas, vandalizadas y profanadas, en las próximas horas, autoridades deslindarán las culpas y verán las cusas del incendio, han descartado que sea un posible ataque terrorista.

Algunas de las recientes profanaciones en Francia.

Los vándalos saquearon la iglesia de Notre-Dame des Enfants en Nîmes y usaron excrementos humanos para dibujar una cruz allí. El pan consagrado fue arrojado al exterior entre la basura.

La iglesia de San Nicolás en Houilles en febrero fue destrozada en tres ocasiones diferentes; una estatua de la Virgen María del siglo XIX, considerada como “irreparable”, fue “completamente pulverizada”; y una cruz colgante fue arrojada al suelo, según lo referido por un clérigo.

Los vándalos profanaron y rompieron cruces y estatuas en la catedral de Saint-Alain en Lavaur, y destrozaron los brazos de una estatua de un Cristo crucificado de manera burlona. Además, se quemó un mantel de altar.

Los vándalos incendiaron la Iglesia de San Sulpicio en París poco después de la misa del mediodía del domingo 17 de marzo.