‘Sarco’ la máquina del suicidio

Hablar de suicidio es un tema demasiado delicado e incómodo para la mayoría de las personas, pero desde el debate sobre la legalidad de la eutanasia en el mundo, este es un tema a tratar.

La eutanasia es la opción de morir dignamente, cuando al extender la vida de una persona lo único que se prolonga es el sufrimiento, personas con enfermedades terminales o extremadamente dolorosas, son los que suelen recurrir a esta práctica.

Philip Nitschke, médico australiano y activista pro-eutanasia, ha desarrollado una cápsula que brinda asistencia a las personas que quieran acabar con su vida en “suicidios raciones”.

screen-shot-2016-05-30-at-14-14-06

La organización Exit International, que se dedica a buscar formar de ayudar a las personas que quieren salir de sus vidas, ha sido la encargada del diseño de la cápsula.

Esta máquina llamada Sarco, puede terminar con la vida de una persona apenas presionando un botón.

Sarco, puede ser impresa en 3D y ensamblada en cualquier parte, para activarse lo único que se debe hacer es responder un cuestionario en línea y confirmar su deseo de suicidarse y esto le dará una clave para ingresar al sistema.

Al activarse la cápsula se comenzará a llenar de nitrógeno, disminuyendo los niveles de oxígeno y después de cinco minutos el usuario habrá muerto sin experimentar dolor.

La cápsula también cuenta con un botón de pánico por si el usuario cambia de opinión en el último momento.

Al terminar el proceso, puede ser utilizada como ataúd y su base es reutilizable, el diseño será declarado open source y publicado en Internet, por lo que cualquiera podrá imprimirla y usar el aparato.

La asistencia a personas que desean terminar con su vida es legal en el estado australiano de Victoria, Bélgica, Canadá, Colombia, Luxemburgo, EE.UU (en pacientes terminales) y los Países Bajos.