¿Sabes cuánto cuesta morirte?

Sabes que en el mundo globalizado en el que vivimos, pagar por todo es un hecho, en otras palabras vivir cuesta. Y no solo eso la muerte también cuesta.

Después de ese terrible momento en que un familiar pierde la vida aprendemos que todos esos procesos tienen un costo elevado y, normalmente, no hay de otra que darle una despedida digna a nuestros seres queridos.

Existen tres principales formas de lidiar con esta situación:

1. Fosa común
Aunque esta es la opción menos probable y más barata aproximadamente este método cuesta entre 4 y 7 mil pesos.

2. Empresas funerarias pequeñas
Existen muchas empresas que ayudan con los trámites después de la muerte y en su necesidad de dinero, pueden llegar a ofrecer sus servicios desde 5 mil pesos.

3. Empresas funerarias establecidas
Las empresas que ofrecen los servicios funerarios de manera formal, ofrecen también otros servicios complementarios que hacen que la experiencia de la despedida sea más fácil de llevar. Su costo va desde 18 mil pesos, haciendo un total de 35 mil pesos aproximadamente.

Los trámites empiezan desde el Certificado de Defunción, el traslado del cuerpo, la preparación del cuerpo, la renta de la sala velatoria, el proceso de cremación, el ataúd, la bóveda, el acta de defunción hasta el café para el velorio.

El proceso de la muerte lleva muchos trámites y gastos que hay que considerar desde antes.
Además, si una persona fallece en un lugar lejano a donde desea ser enterrada, velada, o cremada, el trámite se puede volver mucho más difícil y costoso, ya que el traslado del cuerpo requiere de permisos especiales en cada Estado por el que se transporte.

Así que ya sabes, si bien la muerte llega de imprevisto, siempre es bueno estar precavidos para cualquier emergencia.