¿Porqué sentimos más hambre durante la tarde?

Tener hambre durante la tarde es una sensación más habitual de lo que se cree y un estudio realizado por la Johns Hopkins University School of Medicine ha descubierto la causa.

Los investigadores realizaron un experimento a un grupo de voluntarios con síntomas de desordenes alimenticios, que los hacía comer compulsivamente.

Se les sometió a situaciones estresantes, por la mañana y por la tarde y después de les tomaron muestras de sangre para medir sus niveles hormonales.

Después de las pruebas de estrés se les ofreció a los voluntarios un amplió banquete, compuesto por pizza, papas fritas y galletas de chocolate, pero por la mañana comieron menos que por la tarde.

En las muestras los investigadores observaron que los niveles de grelina, la hormona vinculada con la sensación del apetito, aumentaba drásticamente en las horas de la tarde.

Esto se debe a que por la tarde, los niveles de estrés que se acumulan durante el día provocan un aumento en la producción de la hormona responsable del apetito.