Sed, calor, hambre y frío: Descubre ¿Cuáles son los límites del cuerpo humano?

El cuerpo humano está diseñado como si fuera una máquina, pero como toda máquina necesita sus aditamentos y sus límites. Si bien el cuerpo humano está muy bien diseñado que nos advierte ante algún peligro o necesidad.

Pero te has preguntado hasta qué límites puede aguantar el cuerpo humano. El calor, el frío y la sed; son tres necesidades que nuestro cuerpo puede afrontar cotidianamente.

1. Calor corporal

896704

La fiebre y la insolación excesiva puede aumentar la temperatura corporal hasta niveles peligrosos. Una temperatura interna de 42 grados centígrados puede ser fatal.

2. Agua fría

El agua fría tiene una gran capacidad, de hecho es capaz de robarnos energía 32 veces más rápido que el aire. Una persona puede sobrevivir apenas 30 minutos en agua a 4. 4 grados centígrados.

3. Aire caliente

Los adultos pueden soportar temperaturas de 150 grados durante 10 minutos. Pero los niños pueden morir en pocos minutos en un coche con aire a 49 grados centígrados.

4. Asfixia

Una persona normal se desmayaría a los dos minutos. Con entrenamiento, hay personas capaces de no respirar durante cerca de 11 minutos.

5. Pérdida de sangre

Cuando se pierde mucha sangre sobreviene el shock hipovolémico, una reacción por la cual muchos órganos dejan de funcionar. Esto ocurre cuando el cuerpo ha perdido más del 40 por ciento de su sangre, equivalente a 2.2 litros de sangre.

6. Hambre

Una persona puede sobrevivir sin comer durante unos 45 días. En general, se considera que la muerte es inminente cuando llega a perder el 30 por ciento de su masa corporal.

7. Deshidratación

Deshidratacion-Afecta-Niveles-De-La-Glucosa-1024x576

Se puede estar sin beber un máximo de siete días, dependiendo de las circunstancias. Si una persona no reemplaza al menos la cuarta parte del agua que pierde cada día, la muerte llegará en menos de una semana.

Como te pudiste dar cuenta a pesar de tener un cuerpo inteligente, no es inmortal y ponerlo en situaciones extremas en todos los casos lleva a la muerte

Datos sacados de National Geographic