¿Porque cuidarse de los mosquitos?

Mosquito_Tasmania_crop

¿Que hay de letal en un mosquito?

El tiburón blanco es el animal con el que gracias a las películas muchos le temen al mar, se cree que de todos es el animal mas letal.

 

El león, el rey de la selva, quien de nuevo gracias a las películas, caricaturas y demás se cree que de igual manera es el animal mas letal, por sus habilidades, su furia, la rudeza de sus movimientos y lo salvaje de su comportamiento. De igual manera, una idea poco probable de que sea un animal que termine con la vida de la humanidad.

Las cucarachas resisten ataques nucleares, según mitos urbanos, las tortugas viven cientos de años y demás características, mitos y leyendas que puedan hacer a cada animal único.

Inclusive, existen razones por las cuales temer de un pequeño mosquito.

Aunque parezca difícil de creer, la Organización Mundial de la Salud comentó un estimado de 725 000 personas las cuales pierden la vida al año por causa de enfermedades las cuales se transmiten por medio de éstos y que suelen empeorar hasta llevar al paciente a la muerte.

Enfermedades como Dengue, la Malaria, Chikungunya o zika pueden no causar la muerte pero si causar infecciones las cuales  la incapacidad de las personas quienes la portan, además de hacerles pasar un mal rato con los pesados síntomas de dichas enfermedades.

Lo mas recomendable siempre es evitar sus picaduras usando repelentes, de preferencia naturales para evitar químicos que pudiesen ser nocivos.

Así que, es mejor cuidarse de estas pequeñas amenazas a seguir temiendo por la mordedura de un tiburón blanco o ser devorado por los filosos dientes de un león, a menos que seas alguien encargado de alimentar animales salvajes en un zoológico.

¿Tu que remedio sabes para evitar a los mosquitos?

Artículos Relacionados