¿Que es una peca y que es un lunar?

cintia

Melanina es la encargada de dar tono a nuestra piel y también la encontramos en el iris del ojo, en el pelo, en nuestro cerebro y hasta en el oído interno. Básicamente, le da color al cuerpo.

Una forma sencilla de diferenciar un lunar de una peca, es que las pecas no se encuentran en los bebés, ya que estas se crean debido a fuertes cantidades de melanina en específicas zonas del cuerpo, sumado a fuertes exposiciones al sol.

Aunque la melanina también aparece en la composición de los lunares, estos son producto de una acumulación de células névicas, localizadas a cualquier profundidad de la piel y que son en su mayoría congénitos o adquiridas.

Los lunares pueden llegar a alcanzar su mayor grado en la madurez, y algunos de ellos pueden desaparecer por si mismos, otros, pueden ser removidos con métodos médicos. Sin embargo ésto depende de lo que un dermatólogo experto en la materia pueda deducir al respecto.

En materia de las pecas; un estudio hecho por la Fundación Mexicana para la Dermatología arrojó que las personas con pecas son 2.5 veces más susceptibles a las quemaduras y mala respuesta al bronceado.

Si se busca removerlas, de igual manera es importante tratarlo con un dermatólogo, pues éstas pueden multiplicarse e incluso ocasionar cáncer en la piel.

 

 

Artículos Relacionados