Esto es lo que le sucede a tu cuerpo cuando te enamoras… 😍

Es normal llegar a una etapa en nuestras vidas en donde sentimos algo especial por otra persona, y no hablo de amor de familia si no del amor de pareja. Cuando conoces a alguien y “pierdes la cabeza” por esa persona se dice que estas enamorado.

Sentimos sensaciones como: Mariposas en el estómago, las manos sudorosas, no vemos defectos en la otra persona, el corazón late con fuerza, solo queremos estar con la pareja, etc.

Estos ejemplos son por una razón y nuestro cuerpo tiene la explicación y nos da señales que nos hacen sentir eso.

Cuando te enamoras, todas estas señales se activan desde tu cerebro, digamos que el amor es más de mente que de corazón.

El cerebro hace que se activen sustancias como la dopamina, la adrenalina y la norepinefrina.

La dopamina eleva nuestro deseo sexual y además aumenta nuestra capacidad de concentración y nos hace sentir eufóricos, al igual que la norepinefrina, que también es responsable de que se nos quite el hambre.

¿Piensas a todas horas en tu pareja?

De nuevo la química tiene la culpa. Esa obsesión se debe a los niveles más bajos de serotonina. El amor produce sentimientos adictivos similares a los de las drogas, y esta afirmación tiene un fundamento neuroquímico muy sólido.

En resumen, parece que el amor afecta, y muy positivamente, a nuestro organismo.

Los estudios realizados han demostrado que estos efectos químicos afectan diferente a hombres y mujeres. Las mujeres emplean más la oxitocina, la hormona de la confianza, que además aumenta su nivel con el contacto físico y la mirada. El hombre usan más la vasopresina, que potencia la testosterona y facilita una empatía más racionalizada, y aumenta la detección de estímulos eróticos.

Así que ya lo sabes si has sentido estos estímulos, cuando ves a tu “media naranja” ya sabrás porque pasa y a que se debe.