¿Por qué los deportes en óvalo son en dirección contrario de las manecillas del reloj?

Tal vez no te hayas dado cuenta de este curioso dato, el porqué los deportes que se practican en un círculo van en contra de las manecillas del reloj, como el ciclismo de pista, patinaje de velocidad, las carreras de perros, la popular categoría de automovilismo NASCAR en Estados Unidos o la modalidad de motociclismo conocida como el speedway.

Hay varias teorías , una de ellas sugiere que esto fue adoptado por Estados Unidos y después por el mundo, donde antes corrían en una superficie recta y la vuelta la contaban al regreso.

 

Otra teoría dice que al ser la pierna derecha más fuerte generalmente es fácil maniobrar y dar las vueltas y zancadas con más facilidad.

Para el profesor iraní Mohammad Hadi Tavakkoli, las personas protegen de manera natural el costado que sienten más vulnerable del cuerpo, que en este caso es donde se encuentra el corazón, el izquierdo, eso hace que hayan desarrollado más su lado derecho al tener que utilizar esa mano y esa pierna para atacar o portar cualquier arma de defensa, esta teoría no aplica para los perros, caballos, ni tampoco para las carreras de NASCAR.

 

El profesor Tavakkoli enumeró una lista de fenómenos naturales que ocurren en sentido contrario a las manecillas del reloj como la estructura molecular del aminoácido, la rotación de la mayoría de los planetas y la dirección de la órbita de la Tierra alrededor del sol o el efecto Coriolis que se genera por la rotación de la Tierra y que influye claramente en muchos deportes.

Bien, no se sabe a ciencia cierta, pero esas son algunas de las teorías de porqué los deportes efectuados en óvalo se realizan a la izquierda,  en sentido contrarío a las manecillas del reloj.