¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

Existen diversos estudios científicos en los que se ha analizado el comportamiento de diferentes tipos de mosquitos, los mosquitos suelen elegir a su presa y hay distintos factores que determinan a una persona para ser su víctima.

A parte de la molesta picadura los mosquitos son capaz de transmitir enfermedades mortales como el zika, malaria, fiebre amarilla, dengue, chikungunya y virus del Nilo, por lo que es conveniente tratar de evitar su picadura en lo posible.

Las mujeres embarazadas, los niños y las personas más adultas emiten mayor cantidad de dióxido de carbono al respirar y esto hace que sean más atractivos para los mosquitos.

El realizar ejercicios incrementa la producción de ácido láctico que se expulsa mediante la sudación y este es otro factor que influye para ser víctima de picadura.

Las personas con sangre tipo O y las que toman cerveza también tienden a atraer más a los mosquitos.

El olor corporal que se desprende mediante la transpiración de la piel es otra razón por la que te pican los mosquitos, entre más olor desprendemos, mayor será la posibilidad de ser picado.

Algunos cuerpos emiten compuestos atrayentes, mientras que otros emiten compuestos repelentes para los investigadores aún no está claro cómo funciona esto pero es algo que se realiza de forma natural.

Mantener una buena higiene y ducharse antes de dormir es muy importante para repelerlos.

Uno es capaz de disminuir los factores que atraen a los mosquitos y evitar la desagradable picadura y hasta alguna enfermedad grave.