Muere Charles Manson, uno de los asesinos más famosos de todos los tiempos

Uno de los criminales más famosos de la historia,Charles Manson, falleció a los 83 años de edad en el hospital Mercy de Bakersfield de California.

El asesino en serie murió por causas naturales el domingo por la tarde en el hospital del condado de Kern, de acuerdo a un comunicado del Departamento de Corrección y Rehabilitación de California.

El jueves pasado se dio a conocer que el asesino permanecía internado en un hospital de Bakersfield debido a una hemorragia gastrointestinal que tenía desde el mes de enero.

Manson lideró una secta satánica conocida como “La familia Manson”, que estremeció a Estados Unidos en el verano de 1969 con una ola de violencia y asesinatos.

Los miembros de la familia Manson asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial, la mayoría de las víctimas relacionadas con el mundo del cine.

En 1971 Charles Manson fue condenado a muerte en la cámara de gas, pero un año más tarde la sentencia cambió a cadena perpetua debido a que el Tribunal Supremo del estado californiano abolió la pena de muerte.

Tras pasar siete años en prisión Manson fue elegido como candidato para obtener la libertad condicional, pero le fue denegado al concluir las autoridades que era un preso muy peligroso.