Muere youtuber por usar patinetes eléctricos y causa polémica

Una popular ‘youtuber’ británica, de 35 años, falleció en un accidente, que involucra un patín eléctrico,  de acuerdo con el medio local The Guardian, la muerte se produjo a consecuencia de una colisión con un camión mientras circulaba con dicho artefacto.

Hartridge fue una de las primeras personalidades de Reino Unido que se volvió famosa a través de las redes sociales. Hace siete años, estrenó su canal de Youtube ‘Ten Reasons Why …con videos que en los que comentaba aspectos de la vida moderna de manera cómica.

Su canal logró obtener 3 millones de reproducciones en un solo mes, tras lo cual fue invitada a presentar varios programas de televisión. Actualmente, el canal de Emily tiene casi 350.000 suscriptores.

La noticia ha avivado la discusión acerca de la seguridad de este tipo de transporte urbano. Los patines eléctricos se consideran modernos y ecológicos, pero también son vistos como una manifestación de una moda arriesgada e innecesaria, empujada por inversionistas de tecnología, asegura dicho medio británico

Por el momento, en Reino Unido el uso de los patinetes electrónicos sigue siendo ilegal tanto en carreteras como en veredas, publicó The Guardian

Entre estas regulaciones anunciadas por el Gobierno de Emmanuel Macron el pasado mayo se destaca la fijación de la velocidad límite de los patinetes eléctricos en 25 km/h. Además, se prohíbe su circulación por las veredas, excepto en zonas específicas determinadas por las autoridades locales, donde podrán ir solo por los carriles para bicicletas. En otros casos, tendrán permitido circular por carreteras de velocidad máxima de 50 km/h.