Héroe de Chernobyl se suicida al ver serie de HBO

Uno de los héroes liquidadores de Chernobyl, que trabajó tras el desastre nuclear para minimizar los daños producidos por la tragedia, se suicidó luego de haber visto “entre lágrimas” la producción televisiva de HBO.

Según sus familiares y amigos Nagashibay Zhusupov de 61 años, reavivó con la serie el olvido al que lo sometió el gobierno de Rusia y recordó las promesas que nunca le cumplió.

 

Por lo que el hombre fue encontrado muerto por sus vecinos luego de arrojarse de un edificio de cinco pisos en Aktobe Kazajistán.

El trágico desenlace ocurrió tiempo después de asistir a la serie sobre el desastre de la central nuclear de Chernobyl, ocurrido en abril de 1986.

Zhusupov fue uno de los primeros hombres en llegar a brindar asistencia a las proximidades del reactor número cuatro y había sido condecorado por el gobierno tras su actuación en los días posteriores a la explosión de la central nuclear.

Los amigos y familiares del hombre creen que fue descuidado por el estado soviético, mientras que a muchos veteranos liquidadores se les otorgó alojamiento y aumentos de pensiones y Shusupov al no recibir nada se sintió engañado.

Otro veterano de Chernobyl afirmó que se había reunido con él el 26 de abril, fecha de la tragedia nuclear y que lo había encontrado gravemente deprimido.