Ricardo Anaya, la destrucción del Frente

Creado como una propuesta para la presidencia en 2018; el PAN, PRD y MC se unieron para dar una alternativa al pueblo mexicano. En un principio todo parecía marchar con claridad, pero la soberbia y vanidad del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya se encargó de sembrar las dudas.

Empezando por la falta de claridad para elegir candidato para 2018. Lo líderes de la fracción decidieron unir y sacar a un líder que los llevará a vencer en 2018. Ahí hace presente Anaya, que considera que de su partido debe de salir el candidato presidencial y quien más que él para hacerle frente al deber, su meta es clara, ser candidato a como dé lugar, otra que se aferra a la silla presidencial.

Está pensamiento de Anaya ha molestado a los demás aspirantes, que consideran una falta de visión por lo bienes de los partidos (PAN, PRD y MC). Margarita Zavala fue un daño colateral de Anaya, renunció del partido, para lanzarse por independiente.

Zavala no es la única, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, busca competir con Anaya para ser candidato por la presidencia en 2018. Afirmó que se debe de dar una justa elección interna y clara para no caer en lo mismo que otros partidos, algo que anaya no está muy de acuerdo.

Algo que sorprende es que el líder del PAN no se haya acercado al Mancera, no le haya propuesto algo, recordemos que es el “personaje” más influyente de izquierda dejando fuera a los morenistas. Seguir con la necedad de buscar otras opciones es un claro ejemplo de suicidio para los frentistas.

De seguir así la lucha por la presidencia estaría entre un PRI en ascenso y un Morena que sigue dejando dudas.