Todo lo que debes saber sobre el metabolismo

Health-Insurance-and-the-Health-Care-System

Metabolismo es el conjunto de procesos físico-químicos en el organismo para la transformación de alimentos en energía que el cuerpo necesita para cumplir con todas sus funciones correctamente.

Desde respirar hasta ejercer el movimiento.

El ritmo metabólico depende de:

La edad

Genética

Niveles de estrés

Género

% de Músculos

La forma en que nos alimentamos.

Debido a lo variado que suele ser el cuerpo humano en relación con sus semejantes, lo único aconsejable sería:

1.- Evita dietas extremas

Sobre todo recurrir a internet para tener acceso a una de ellas, recuerda que cada cuerpo humano es diferente, por lo que cada uno tiene su ritmo de absorber, transportar, almacenar y metabolizar.

Para ello lo mas recomendable es asistir con un profesional que evalúe el porcentaje de grasa, el ritmo en el que tu cuerpo trabaja, así como otras características  que pueden ayudarte a que trabaje mejor tu metabolismo.

2.- Evitar cenar mucho y muy noche

La digestión de noche es mas lenta por lo que es recomendable no solo evitar cenar muy noche, es importante cenar ligero 2 o 3 horas antes de ir a dormir.

3.- Beber agua fria

Además de tomar bastante es importante que contenga hielos o que su temperatura sea muy baja debido a que el cuerpo humano requiere trabajar demasiado para igualar la temperatura del cuerpo.

4.- Tonificar el cuerpo

No solo es importante verse bien, sentirse bien y contar con una condición física adecuada permite que se acelere la quema de grasa.

No importa si ya se ha mencionado con anterioridad, es importante resaltar el no acudir a las dietas en linea, siempre es mejor acudir con una persona especializada en ello.

Artículos Relacionados