¿Qué es el narcisismo sexual? y ¿Cómo saber si tu eres uno de ellos?

Ser un narcisista sexual es servirse del otro para satisfacerse, en otras palabras; dar afecto a cambio de ser complacido. Es explotar a la otra persona para tener una excesiva necesidad de validación en el dominio sexual.

Los narcisistas sexuales se aprovechan de los demás, no tienen escrúpulos para ser atendidos como “merecen”.sexo-no-1040x587

Los individuos con un alto grado de narcisismo sexual tienden a hacer comparaciones con aquellos que son sexualmente menos capacitados, así lo explica la Dra. Lisa Day.

Los encuentros sexuales se limitan para el momento en que el narcisista lo deseé, con la frecuencia, la duración, y la posición que más gozo le procure. “Se aprovechan mucho de los demás, sin ningún tipo de escrúpulos”. Muy al estilo de 50 sombras de Grey.

Con frases como, “si no has llegado al orgasmo, ya será en otra ocasión”, “a mi todas mis ex novias me han dicho que yo soy el mejor”, o “es que el problema es que eres demasiado exigente”, los narcisistas se protegen de las críticas de los demás, porque en cualquier caso, “si hay algún problema de pareja, la culpa es del otro”. Y más allá de ser un problema es un estilo de vida.

Características de los narcisistas
1. Se creen mejor que todos. Tienen una alta necesidad de ser admirados.
2. Creen que van a tener mucho éxito, poder y sueñan con ser héroes o personajes omnipotentes.
3. Solo se relacionan con personas que tienen cierto estatus.
4. Se aprovechan de los demás, pero lo hacen de forma que no se note, sin ningún tipo de escrúpulos.
5. No eligen a una persona dominante, sino una mucho más débil.
6. Nunca reconocen que cometen errores.