¿Por qué es importante bañarse antes ir a la piscina? Seguramente no sabías

El verano ya está aquí y el calor se siente más, motivo por el cual una alberca podría ser una buena opción para mitigar el calor. Sin embargo hay algo que debes saber para que lo consideres la próxima vez que visites uno de estos lugares.
Seguramente has visto a personas darse un regaderazo antes de meterse a un alberca y quizás creas que sea para climatizar el cuerpo, pero la razón por la que deberías limpiarte es mucho más asquerosa de lo que puedas imaginar.

dt.common.streams.StreamServer (2)

Si el letrero dice “bañarse antes de entrar a la piscina” es por una razón, y es para quitar toda la suciedad que tenemos. Si no nos duchamos antes de entrar, todo lo que está en nuestra piel se quedará en el agua, y podríamos tener problemas en nuestra piel.
Esto sucede porque el nitrógeno al mezclarse con el cloro de la piscina, forman sustancias químicas llamadas cloraminas, desencadenando que el cloro no proteja de todo los gérmenes que están en el agua. Esta es una de las principales razones por la que la gente se enferma.

Otro de los problemas es que las cloraminas producen ese olor a piscina. “Una piscina en buenas condiciones no huele”, asegura Hlavsa. Además esa sustancia química también es la que produce que los ojos se pongan rojos. La profesional asegura que este tipo de compuestos pueden generar ataques de asma e irritaciones en la piel.

Todo lo que se desprenda de nuestro cuerpo, lo compartiremos con los demás personas dentro de la piscina.

Así que ya sabes si te metes a la alberca a refrescarte no olvides de bañarte primero y así evitar contagiarse y contagiar a las demás personas de las impurezas de nuestro cuerpo.