¿Te bañas todos los días? Podría estar afectando tu piel

El bañarse a diario es un hábito de la sociedad, por lo menos en latinoamérica. Pero quizás no sea tan sano como pensamos. Científicos de España aseguran que el uso excesivo de jabón y shampoo generan perjuicios a la salud.

Solo han pasado cien años desde que la gente comenzó a bañarse más de una vez a la semana, pero el hábito se encuentra hoy sumamente extendido en nuestra sociedad. Si bien hay quienes piensan que dejar de enjabonarse a diario podría ser dañino para su salud, lo cierto es que solo se trata de un mito: limitar las duchas podría contribuir a mantener las defensas naturales de nuestra piel y prevenir el desarrollo de gérmenes patógenos.

José Moreno, dermatólogo de España asegura que el uso excesivo de jabón es malo para la piel, el cual podría producir daños.

Así mismo afirma que solo las axilas, los pies, los genitales y las manos, deben lavarse a diario; el resto del cuerpo basta con dos a tres veces por semana.

Salud180 es una página dedicada al bienestar de la persona da algunos consejos de como bañarse adecuadamente

En la higiene diaria, disminuye el uso de jabón.

-1x-1

En lo posible, sécate al aire. El uso de la toalla debilita la capa superficial de la epidermis.

Compra jabones compuestos por extractos de aceites vegetales, ya que estos mantienen y regeneran el manto protector de la piel y respetan el PH natural de esta.

Toma baños de agua tibia, porque el agua caliente daña más la piel y puede causar flacidez.

Se recomienda tomar duchas con a 24 grados, para mantener un efecto tonificante; Inmediatamente te sentirás más activo y despierto.

Así que ya lo sabes si eres de los que no les gusta bañarse todos los días, no te hará nada malo, pero sí recuerda que se recomienda lavar las áreas donde se desprende más humor y tener una higiene para tí y para los demás.

download (1)