“Guardian”, el lomito que ahora con uniforme y gafete “trabaja” en gasolinera

Muchas veces se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y hay múltiples historias que reflejan esa conexión. Una de ellas ocurrió en una estación de servicio en Chile, donde un grupo de empleados adoptó un perro callejero, a quien llamaron “Guardián” y hasta lo vistieron con el mismo uniforme que utilizan ellos en el día a día. Desde entonces, este los acompaña y “trabaja” junto a ellos.

Las fotos que se viralizaron en las redes sociales muestran que este perro -un mestizo de talla mediana- luce la remera roja y amarilla típica de la empresa, y lleva un cartelito en donde se puede leer su nombre; con lo cual viste como si se tratara de un trabajador más de la compañía.

Esta tierna historia se hizo pública luego de que, desde su cuenta de Facebook, un hombre llamado Toño Armstrong Valenzuela relató que vio al perro en una estación de servicio de la ciudad de Calbuco, ubicada en la zona sur de Chile.

De todos modos, más allá de que se viralizaron las fotos y del divertido momento que viven quienes van a cargar nafta a dicha estación y conocen a “Guardián”, aún no trascendió mucha información acerca de la historia del animal.

En Brasil ocurrió un caso similar con un perro que fue adoptado por empleados de una agencia de autos de la marca Hyundai y hasta se transformó en un “asesor” estrella de la compañía.

El animal -que solía quedarse en la puerta del concesionario y recibir comida por parte de los empleados del lugar- siempre se quedaba en la vereda mirando el interior del local. Entonces, a medida que pasó el tiempo, el amor de los trabajadores de la empresa hacia él se hizo cada vez más grande al punto de que decidieron adoptarlo y darle su propia credencial identificatoria. En ella se puede ver el nombre con el que fue bautizado: “Tucson Prime”.

Tras ello, Tucson también recibió la visita de un veterinario y todas las vacunas obligatorias. Además, desde el pasado mes de mayo, se convirtió oficialmente en “empleado” del concesionario y hasta le hicieron su propio perfil de Instagram en donde lo siguen más de 178 mil personas.

Tal es su popularidad que, según explicó el gerente de la empresa, muchos clientes regresan a la tienda incluso después de haber comprado un auto solo para saludar al perro y darle regalos.

De esta manera, en el perfil oficial de Instagram de Hyundai Brasil también han publicado una imagen en la que presentan a Tucson como el nuevo miembro de la familia, quien “ya se ha ganado a sus compañeros de trabajo y clientes “.

En las redes, el perro aparece retratado en más de 40 publicaciones. Allí muestra su cucha de madera, se lo ve sentado en el escritorio como un trabajador más o posando con fanáticos, y resalta con orgullo su placa de “empleado” en la que puede leerse su cargo: “CãoSultor”, un juego de palabras que se podría traducir al castellano como “can-sultor”.