Salma Hayek llegó a los cincuenta años luciendo hermosa y radiante, Salma es un orgullo mexicano ,  y se le reconoce por su carrera artística y a su amplia y gran labor altruista.

Salma Hayek

Salma Hayek

Pero antes de consolidar su carrera, Salma tuvo que romper las barreras del idioma porque además de haber sido diagnosticada con dislexia, hablaba muy poco inglés, pero eso no impidió[o a que se convirtiera yen un icono latino en la industria del cine.

Salma Hayek en su aniversario 48

Salma Hayek en su aniversario 48

 

15 cosas sobre La vida de Salma

1. Salma Valgarma Hayek Jiménez, es su nombre real y es originaria de Coatzacoalcos, Veracruz

    1. Salma Hayek de niña / Foto: Revista QUIEN

Salma Hayek de niña / Foto: Revista QUIEN

 

 

2. Proviene de una familia acomodada, su padre es un hombre de negocios de origen libanés y su madre, una actriz y cantante de ópera de ascendencia española.

Salma y su mamá / Intagram

Salma y su mamá / Intagram

 

3. En su fiesta de 15 años cantó Luis Miguel, con él tiene una amistad hasta la fecha.

Salma Hayek y Luis Miguel en una Gala

Salma Hayek y Luis Miguel en una Gala

 

4. A Salma le encantaba la gimnasia, incluso, quería practicarla profesionalmente.

Siempre le gustó practicar la gimnasia / Instagram

Siempre le gustó practicar la gimnasia / Instagram

 

5. Desde niña mostró su interés artístico. Dejó su carrera de relaciones internacionales para estudiar actuación . Inicio en el teatro y llegó al mundo de las telenovelas en México logrando un éxito con Teresa luego decidió ir a Los Ángeles.

Telenovela "Teresa" 1989 / Internet

Telenovela “Teresa” 1989 / Internet

 

6. Es considerada la primera actriz que logró convertirse  en estrella rompiendo los estereotipos de las latinas y abriendo el paso a nuevas figuras.

Salma Hayek y Penélope Cruz en la película "Bandidas"

Salma Hayek y Penélope Cruz en la película “Bandidas”

 

7. El director Robert Rodríguez le dió su primer oportunidad.  Con la películas de “Desperado” y “Crepúsculo al amanecer” captó la atención de Hollywood y dejando con la boca abierta a más de uno por su sensualidad y exótica belleza.

La belleza de Salma Hayek en el film de “Crepúsculo al amanecer”

La belleza de Salma Hayek en el film de “Crepúsculo al amanecer”

 

8. Su mayor logro ha sido con Frida (2002) con la que la actriz obtuvo las nominaciones como mejor actriz al oscar y los globo de oro, entre otros.

Nadie hubiera podido representar mejor a Frida

Nadie hubiera podido representar mejor a Frida

 

9. Ha sido la imagen de varias marcas de cosméticos, defiende la idea de lucir tal cual es y no abusar de los tratamientos antienvejecimiento como el “botox”.

Foto: Youtube

Foto: Youtube

 

10.Fue pareja varios años de Edward Norton.

Foto: Internet

Foto: Internet

 

11. Conoció a su actual esposo, el millonario  François-Henri Pinault, en una exposición en Venecia en el 2006, concibieron una hija y la pareja se comprometió.

En el 2008 cancelaron la boda, pero el 14 de febrero del 2009 sorprendieron a la prensa casándose en privado y sin anunciarlo.

Salma el día de su boda

Salma el día de su boda

 

12. A pesar de que Salma ha manifestado públicamente públicamente su desacuerdo con Donald Trump , el candidato republicano pagó 120 mil dólares a través de su fundación para tener una cena y un paseo por el viñedo Chateau Latour en Francia junto a la actriz , en una  gala de beneficencia de fundación de Madona aunque la cita no se llevó a cabo.

Salma "quebrando" una piñata de Donald Trump

Salma “quebrando” una piñata de Donald Trump

 

13. Ha filmado con grandes actores y actrices, con el que más proyectos tiene es con Antonio Banderas, con quien tuvo su “primera vez” en el cine.

La actriz ha contado lo duró que fue para ella rodar su primera escena de sexo, al imaginar lo que diría su padre. Fue en ‘Desperado‘, junto a Antonio Banderas.

14. Siendo una fanática de Prince obtuvo una experiencia inolvidable cuando dirigió el  video “Te amo corazón” para el cantante en el 2005.

15. En el 2014, ella y su esposo entraron por primera vez a la lista de los 50 más ricos del Reino Unido, ocupando el lugar 41 con  cuatro mil millones de dólares por su participación en la industria de la moda y el cine. También es considerada entre las mujeres más ricas del mundo.

Salma asegura vive felizmente casada

Salma asegura vive felizmente casada

Artículos Relacionados