Salma Hayek molesta por Barbie de Frida Kahlo

La actriz Salma Hayek que representó a la artista plástica mexicana Frida Kahlo, en su película biográfica, mediante su cuenta de Instagram, lamentó que hayan hecho una muñeca Barbie de la artista.

 

“No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad”, escribió la actriz.

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzó una colección de muñecas llamadas Sheroes, inspirada en mujeres que a lo largo de la historia han sido modelo a seguir para todas las mujeres y la pintora mexicana formó parte de la colección.

La muñeca Frida ha causado un sin fin de controversias también con los descendientes y dueños de la imagen de la artista, pues Mattel no cuenta con los permisos de usar su imagen.

Al parecer la sobrina nieta de Kahlo, Mara Romero, es la única que tiene los derechos de la imagen de Frida y externo que Mattel nunca la contacto para el uso de la imagen para su campaña, por lo que tomará las medidas correspondientes.

Debido a estos problemas de los derechos del nombre, la muñeca inclusive, puede que no salga a la venta.