El Lightpainting de Stephen Knapp

StephenKnapp_09-1

Stephen Knapp es un artista americano mejor conocido por inventar el lightpainting, llamado uno de los primeros medios de arte del nuevo siglo XXI por diversas e importantes academias de estudios en bellas artes.

Prescindiendo de los medios tradicionales y contenido narrativo, Knapp es parte de un pequeño grupo de artistas que trabajan con luz.

static1.squarespace

Sus Lightpaintings o “Pinturas de luz” hacen visible la luz que nos rodea y la transforma en algo “Físico trascendental e inherente”.

Momentum

Por 30 años la inspiración de Knapp desde sus estudios en luz y color, dimensión y espacio y percepción hasta el momento lo han llevado a crear este arte que interactua y transforma la luz.

Comenzó su carrera como fotógrafo y ha desarrollado sus propios procesos de investigación y experimentación especializados con los cuales ha construido paneles de metal, cristal, cerámica entre otros materiales con los que crea murales de las reflexiones y cambios de perspectiva y color de luz.

This digital file was made at AutumnColor Digital ImagingDedicated to the special needs of fine artists(800) 533-5050

Ha ganado gran reputación gracias a su trabajo en museos, espacios públicos, galerías de arte y colecciones privadas y alrededor del mundo su trabajo ha sido publicado en medios como “Chicago times”, “New York Times” entre otras revistas y medios importantes de comunicación, arte y arquitectura.

http://www.stephenknapp.com/ 

Ha trabajado en museos, espacios públicos, privados estudios y sus obras hoy en día son de gran plusvalía debido a que es denominado “El nuevo arte del siglo XXI”.

Artículos Relacionados