Esposo de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

El día de ayer uno de los edificios patrimonio de la humanidad, la catedral de Notre Dame,  quedó devastada tras un aparatoso incendio que consumió gran parte de la icónica catedral parisina.

Debido a la tragedia, el presidente Emmanuel Macron ha prometido a los franceses que la catedral será reconstruida. Para ello anunció una campaña pública de recaudación de fondos a la que se unieron varios empresarios entre ellos, Francois-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek.

El multimillonario, presidente del grupo Kering prometió donar 113 millones de dólares para recuperar ese símbolo del cristianismo y el arte.

Pinault es dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen o Balenciaga.

Su contribución para la reconstrucción de la catedral no ha sido la única, pues el también empresario multimillonario francés Bernard Arnault, dueño del grupo LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton) se unió al llamado y anunció una donación de 226 millones de dólares, duplicando la cifra ofrecida por los Pinault.

Por su parte diversas organizaciones filantrópicas y patrimoniales, así como iniciativas de usuarios individuales también han echado andar sus propias iniciativas.