¡Evita comer en exceso!

 

¿Sabías qué?

La ciencia te puede ayudar a llenar tu estómago sin necesidad de comer tantas calorías.

Un equipo de científicos de la universidad Brigham Young en Utah, realizó un análisis para evitar que las personas consumen más comida. Encontraron los siguientes datos que te pueden ayudar a consumir menos comida:

  • Comer alimentos crujientes
  • Pintar de azul las paredes del comedor o cocina
  • Utilizar platos pequeños
  • Escuchar música suave
  • Tomar un vaso de agua antes de comer
  • Utilizar tenedores grandes

Los investigadores realizaron las pruebas comenzando con un grupo de personas que les dieron de comer alimentos crujientes, algunos comieron mientras usaban sus audífonos para escuchar música.

De acuerdo con el estudio se observó que los comensales que podían escuchar mientras masticaban comían 30% menos que las personas que no podían realizar las dos acciones.

¿Porqué utilizar tenedores grandes?

Esto se debe a que con tenedores grandes la comida desaparece con mayor rapidez que con los tenedores pequeños; los comensales creen inconscientemente que se están llenando de comida y se obligan a dejar de comer.

Los especialistas de la universidad de Birmingham descubrieron que las personas obesas que tomaban un vaso de agua antes de cada comida perdieron un promedio de 4 kilos en 12 semanas.

La conclusión es sencilla: al llenar el estómago, se requerirá de menos comida para lograrlo.
La recomendación de pintar los comedores o cocinas en azul, como también utilizar loza y mantelería en este color, es porque la revista de decoración de interiores Contract encontró que un un buffet en tres habitaciones de diferente color, los invitados de la habitación color azul comieron menos que los demás. Esto es debido a que el color azul puede ayudar a saciar el hambre inconscientemente.


 http://eluni.mx/2d6f7EY