¿Cómo balancear los alimentos?

Balancear los alimentos permite una mejora notable en el bienestar físico, emocional y mental. A diferencia de las dietas, balancear alimentos te permite degustar todo tipo de alimentos sin necesidad de sufrir por la restricción de cierto tipo de comidas que normalmente son las más insalubres pero a su vez las mas deliciosas.

Por ello, importantes universidades de alrededor del mundo se han dado a la tarea de investigar al cuerpo humano y su debida nutrición, arrojando como resultado que no es necesario reprimir gustos como sacrificio por una mejor salud, sino moderar la cantidad y acompañarlo de lo necesario para que el cuerpo aproveche la mayor cantidad de nutrientes y se satisfaga el gusto de esa receta que tanto nos agrada.

1.- Acompañar tus platillos con frutas o verduras ocupando la mitad del plato, esto ayuda a acelerar el proceso de satisfacción.

2.- Los granos enteros, como arroz, frijoles, hasta pasta integral ayuda al cuerpo a elevar menos el nivel de azúcar en la sangre, eliminar toxinas, evitar estreñimiento, entre otras ventajas.

3.- La proteína que se encuentra en carnes ( pescado, pollo, y demás ), debe ocupar una cuarta parte del plato y lo mas recomendable es evitar grandes cantidades de embutidos y carne procesada como salchichas, jamón, entre otros.

4.- Las grasas deben consumirse de manera muy moderada, más si durante el día se está mucho en reposo y poco en movimiento.

5.- Tomar agua diariamente, con un mínimo de litro y medio, café o té y evitar la mayor cantidad de refrescos y demás bebidas azucaradas.

6.- Si se busca bajar de peso, eliminar azúcares, harinas, grasas saturadas, así como hacer ejercicio y tener constancia es la mejor receta.

Recuerda que cada cuerpo es diferente por lo que se recomienda nunca buscar ni seguir cualquier tipo de dietas que en internet se encuentren, siempre es mejor acudir a un nutriólogo quien podrá evaluar la reacción de nuestro cuerpo, así como estudiar nuestros hábitos y en base a eso recomendar la opción que mejor puede amoldarse a nuestro estilo de vida.

¡Cuídate!