Por primera vez, Guatemala tuvo presencia en la semana de la moda y lo hizo con los diseños de Isabella Springmuhl. Isabella es una diseñadora que además de ser muy joven, padece síndrome Down, pero ninguno de esos dos factores influyó para que no pudiera realizar sus sueños.

Desde pequeña se sentaba en un sillón a ver revistas de moda y dibujar sus creaciones. Ahí comenzó su inquietud por el diseño y se considera actualmente  amante de los colores vivos.

A pesar de haber llevado una vida escolar “normal” y graduarse del bachillerato en Ciencias y Letras, a Isabella se le negó la inscripción en la única Universidad que tenía la carrera de moda. 

Isbelle junto a su mamá / Foto: aleteia.org

Isbelle junto a su mamá / Foto: aleteia.org

 

La madre de Isabella, quien ha estado con ella en todo momento y al querer ver cristalizado el sueño de su hija, insistió en otra academia de moda pero nuevamente fue rechazada.

…y bien dice un dicho “la tercera es la vencida”.

La madre de Isabella decidió volver a insistir y fue en busca de una escuela donde su hija desarrollara su talento. Es allí justo donde la joven diseñadora comenzó a aprender todo lo necesario para sobresalir en el mundo de la moda y la costura.

El viaje al London Fashion Week fue su primer viaje al extranjero, participó en la categoría de talento emergente. Para esta categoría, además de Guatemala estuvieron presentes otros 13 países.

Isabella Springmuhl

Isabella Springmuhl

Isabella diseña la ropa de varios “muñecos quitapenas” de tamaño real.

Isabella Springmuhl

Isabella Springmuhl

En una entrevista para CNN, Isabella declaró que la ropa que hace, la hace pensando en la gente con síndrome Down, porque tienen distintas formas en el cuerpo y es difícil encontrar ropa que usar.

Foto: CNN

Foto: CNN

Isabella se convirtió en una de las diseñadoras más jóvenes del London Fashion Week, ahí presentó creaciones únicas, hechas con las  telas coloridas como en su natal Guatemala.


 

Artículos Relacionados