Fashion Week México presentó espectaculares desfiles en los campos de maguey en Oaxaca

En un esfuerzo por descentralizar la moda nacional y llevar a sus exponentes a más lugares de la República Mexicana, Fashion Week México celebró su primera edición en Oaxaca del 17 al 19 de agosto. A lo largo de la edición, se eligieron distintas locaciones que conjugaban el pasado histórico de Oaxaca, como el teatro Macedonio, y el lado más moderno de la ciudad, como el hotel boutique Flavia o su centro de convenciones.

Para dar clausura a tres días continuos de talento mexicano, nos transportamos hasta los campos de agave de mezcal Contraluz ubicados en Mitla. Con este espectacular escenario natural, Julia y Renata y Kris Goyri fueron los encargados de cerrar la semana de la moda.

Llevar desfiles hasta la naturaleza no es cosa nueva pero sí una tendencia que hemos visto crecer en los últimos años, no podemos evitar pensar en Jacquemus en los campos de lavanda o en Saint Laurent en el desierto. Ahora ha sido el turno de los diseñadores mexicanos de inspirarse de la belleza de nuestros paisajes para presentar en un venue privilegiado, los icónicos campos de maguey de la región.

Julia y Renata en Oaxaca

En una continua exploración de la silueta, las hermanas tapatías, Julia y Renata Franco tomaron como punto de partida la semilla para presentar una colección con patrones esféricos y rectangulares. Los colores utilizados, también inspirados por la naturaleza mexicana, fueron salvia blanca, cempasúchil, peyote, cacao, agave y chía.

Y si hay algo que distingue a este dúo, que se ha convertido en una instución de la moda mexicana, son sus atinadas colaboraciones. Siempre impulsando a otros talentos para complementar sus salidas y presentar looks redonditos de pies a cabeza. En esta ocasión, los accesorios estuvieron a cargo de Renata Morales, artista visual multidisciplinaria.

juliayrenata-fashion-wee-oaxaca.jpg

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELLE MÉXICO (@elle_mexico)

Kris Goyri en Oaxaca

Kris Goyri siempre ha buscado inspiración en los colores de su entorno, no es ningún secreto tampoco la fuerte influencia de las formas orgánicas de las flores en sus diseños y para esta colección, la principal musa fue la flor de maguey. Titulada “Galumbo”, la colección lleva el sello de feminidad de Goyri y presenta minuciosas formas de pétalo en texturas fluidas.

kris-goyri-oaxaca.jpg

Al final el desfile, Maluma, quien se encontraba presente entre los invitados, fue directo hacia la sección de backstage y se probó una de las camisas masculinas presentadas en la pasarela. Fue el mismo cantante el encargado de compartir su look firmado por Kris Goyri.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma)