Corea del Norte sigue amenazando (…y le sube de tono)

Corea del Norte lanzó un misil de medio alcance que recorrió 500 kilómetros antes de caer en el Mar de Japón en lo que constituye el primer “ensayo” de este tipo que realiza tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

Este ensayo resultó casualidad con la visita del primer ministro de Japón Shinzo Abe a la Casa Blanca. Trump se limitó a decir que EEUU estará “al lado de Japón, su gran aliado, al 100 por 100”.

El Consejo de seguridad de la ONU describió la prueba del misil como una “grave violación” de las resoluciones de la ONU y amenazó con “futuras medidas importantes”.

El misil fue lanzado a las 07:55 hora local y voló al este hacia el mar de Japón por cerca de 500 kilómetros, dijeron funcionarios de defensa de Corea del Sur.

_94635853_c0b05700-1c03-4ee6-ac84-10e152e99531

Este lanzamiento es una clara muestra de la actitud desafiante del líder Kim Jong-un hacia las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Hay dos maneras de lanzar misiles desde un vehículo de apoyo.

En los lanzamientos “calientes” los motores del misil lo empujan hacia arriba, mientras que en las eyecciones “frías” el misil es expulsado usando gas comprimido antes de que sus motores se enciendan.

Por ende, la expulsión en frío evita que el vehículo de lanzamiento se dañe por el encendido del misil, lo que permite recargarlo y utilizarlo.

No cabe duda que el líder norcoreano cada vez está más decidido y preparado para un ataque nuclear sin importar las consecuencias que esto pudiera traer para el mundo.

_94643599_north_korea_missile_ranges_624map_spanish

Artículos Relacionados