Estados Unidos planea un ataque táctico a Irán

Fuentes diplomáticas de la sede de la ONU en Nueva York, han revelado al periódico israelí Maariv que están evaluando los planes de Estados Unidos de llevar a cabo un ataque táctico contra Irán en respuesta a los sabotajes a petroleros ocurridos la semana pasada en el golfo de Omán y de los que Washington trata de culpar a Teherán.

De acuerdo con la información del medio israelí, el presidente de los Estados unidos, Donald Trump, no estaba entusiasmado con la idea del ataque, pero finalmente sucumbió a la influencia de su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien ha estado presionando para que se emprenda una acción bélica contra la República Islámica.

Cabe mencionar que Pompeo tiene previsto este martes visitar el Mando Central de Estados Unidos en la base aérea MacDill con el fin de discutir “las preocupaciones de seguridad regional y las operaciones en curso”.

El alto funcionario estadounidense ha defendido en repetidas ocasiones que Irán es responsable del supuesto ataque contra los petroleros en el golfo de Omán, pero hasta la fecha no ha proporcionado pruebas convincentes de ello. Teherán, por su parte, niega cualquier relación con el incidente.