La huelga mundial femenina que está revolucionando al mundo

Todo inició un día después de la toma de protesta de Donald trump y contó con una participación masiva en varias ciudades estadounidenses y del mundo. Debido a la alta participación, las organizadoras se comprometieron a construir un movimiento efectivo.

El sitio web de Marcha de las Mujeres.com enumera 10 acciones que emprenderán en los primeros 100 días de la presidencia de Trump, entre las que se incluyen la organización en vecindarios y el contacto con los representantes.

Pero la convocatoria de una huelga general implicaría un retorno a las calles y un golpe físico a la economía.

Alrededor de 30 países han convocado un paro laboral de mujeres el próximo 8 de marzo. Colectivos como ‘Ni una menos’ en Latinoamérica o la Women’s March estadounidense lideran una nueva era en la protesta feminista

La huelga del 8 de marzo empezó a planificarse después del multitudinario paro argentino de mujeres del 19 de octubre el denominado miércoles negro contra los 200 asesinatos anuales por violencia machista en el país y del lunes negro el 3 de octubre en Polonia; cuando miles de mujeres pararon y protestaron contra la restrictiva ley de aborto que planteaba el ejecutivo polaco, que después rechazó el parlamento ante la presión de las marchas.

Las estadounidenses, expertas en bautizarlo todo; se han permitido etiquetar a esta nueva ola global como la del “Feminismo del 99%”. Un término que se distancia de las raíces capitalistas de los últimos años y hace hincapié en los derechos sociales, con la simbología heredada de las protestas de Occupy Wall Street contra el 1% que sustenta la riqueza global.

El próximo 8 de marzo mujeres de todo el mundo abandonaran sus trabajos para demostrarlo.