¡Y se fue el primero! … Renuncia asesor de Trump.

En medio de la incertidumbre por los temas abordados en sus conversaciones con el embajador ruso en EU, Michael Flynn renunció como Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Trump.

WASHINGTON, DC - FEBRUARY 04: Lt. Gen. Michael Flynn, director of the Defense Intelligence Agency, testifies during a hearing before the House (Select) Intelligence Committee February 4, 2014 on Capitol Hill in Washington, DC. The committee held a hearing to examine threats to the U.S. from all around the world. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Michael Flynn renunció a su cargo como Consejero de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con fuentes de la Casa Blanca.

 

En una carta difundida por la Casa Blanca, se justifica y acepta la renuncia del ex asesor de seguridad Flynn luego de haber brindado reportes incompletos de sus llamadas telefónicas con líderes extranjeros.

Medios de Washington señalan que el sustituto de Flynn será el general en retiro Keith Kellog.

Por la tarde, el Departamento de Justicia de Estados Unidos había advertido al gobierno de Donald Trump acerca de los contactos de su asesor con Rusia.

ad_235008265

Un funcionario del gobierno de Trump dijo que la Casa Blanca ha estado al tanto del aviso del Departamento de Justicia por “semanas”. Pero no precisó si el presidente fue informado al respecto.

Flynn se disculpó en privado con el vicepresidente Mike Pence por la controversia, de acuerdo con personal de la Casa Blanca.

¿Será Michael Flynn el primero de varios que renuncien a sus cargos durante la presidencia de Donald Trump o solo el único que pasará a la historia como alguien que desistió a las ideas y estrategias del actual presidente de los Estados Unidos de Norte América?.