Chechenia crea campos de concentración… para homosexuales

Lo que fue un gran paso en Estados Unidos el año pasado, permitir la igualdad de género, no lo fue  así en todo el mundo y menos en Rusia que es un país que condena la homosexualidad y Chechenia, quien se independizó de Rusia tiene las mismas ideas, ha adoptado estas medidas creando unos campos de concentración.

Informes denuncian que las personas gays o que parecen gays son brutalmente golpeadas, torturadas, encerradas y asesinadas.

El presidente de Chechenia Ramzan Kadyrov, declaró que estas acusaciones son mentiras puesto que en ese país no existen los homosexuales.

Captura-de-pantalla-2014-02-05-a-las-21.48.28_Urban-Times_Homosexualidad-en

Periodistas locales de la oposición hicieron el descubrimiento que el gobierno estaba haciendo una “limpia” hacia personas homosexuales; son llevadas a cárceles ocultas y no se sabe de ellos.

Una activista anónima en pro de los derechos de género declaró para un medio local que además existen las muertes de honor.

La persona homosexual es entregada a su familia acusandola de ser gay, ya que la sociedad chechena está basada en fuertes códigos familiares, lealtad a clanes y a la religión islámica. Tener un pariente gay es una mancha que se extiende a toda la familia.

La sociedad chechena, de mayoría musulmana, es extremadamente conservadora y muy homofóbica.

Vigilantes que afirman estar haciendo cumplir con los principios islámicos, durante mucho tiempo han hostigado a los homosexuales en el Cáucaso Norte de Rusia.

Gobiernos extranjeros y grupos defensores de los derechos humanos han expresado sus preocupaciones sobre los abusos reportados, exigiendo a las autoridades en Rusia y Chechenia que les pongan un alto.

auschwitz-1066283_1280

En Rusia, el presidente Putin es conocido por su propaganda anti gay desde el 2013.

Artículos Relacionados