‘López Obrador’ demasiado bueno para ser verdad

Tras las últimas sesiones para renegociar el vínculo de las economías de Estados Unidos, México y Canadá, el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) ha quedado en el aire.

Las negociaciones impulsadas por el presidente de los Estados Unidos para equilibrar los déficit comerciales se han extendido para el 2018.

Pero el temor de las élites políticas de México es que el TLCAN caiga en manos de Andrés Manuel López Obrador, quién es candidato a la presidencia en las elecciones del próximo año.

Y es que una de las muchas propuestas políticas del el ex alcalde de la Ciudad de México es la reestructuración del TLCAN, lo que podrían quebrar la relación México-EU.

Para Obrador es indispensable reactivar el sector agrícola de México y financiar proyectos de infraestructura masiva para su manejo y con esto contribuir a que los padres de familia mexicanos ya no tengan que abandonar a sus familias para ir a trabajar a EU.

Y a su vez esto se vería reflejado en los jóvenes quienes se resistirían a las pandillas y los cárteles poniendole fin a la guerra contra las drogas.

Estas promesas de que una vez que él esté en el poder todo estara bien ha inspirado a muchos a llamarlo el  ‘mesías’ y a los críticos a llamarlo la ‘falla trágica’.

 

Como Alcalde de la CDMX, Obrador cultivó una reputación de estabilidad, extendió pensiones para los adultos mayores y madres solteras, realizó muchas de sus reformas sociales pero no logró acabar con la corrupción.

Pues cuando el económico Edgardo Buscaglia le ofreció su ayuda para disuadir la corrupción y recobrar la confianza del gobierno local, respondió que él lo podía hacer mejor por su cuenta.

Con esto las promesas interminables de Obrador parecen no tener argumentos que las sustenten.

Andrés Manuel promete renegociar el TLCAN junto con los contratos petroleros de México para obtener el mejor trato para el pueblo mexicano y terminar con la corrupción.

Los críticos llaman a sus promesas demasiado idealistas y simples y creen fervientemente que estás desestabilizarian la economía del país y debilitaría la democracia.