Si luego de separarte de tu pareja bajo las condiciones y el motivo que sea, deseas seguir conservando una amistad con él o ella, podría ser un indicador de que seas psicópata.

Se sabe que en ocasiones el  mantener la amistad con la persona con la cual mantuvimos una relación amorosa le da a ambas partes la posibilidad de tener beneficios : dinero, información, compañía, amor o sexo.

Pero, según un estudio también podría determinar si tenemos una personalidad oscura.

Dos psicólogos de la Universidad de Oakland, realizaron un estudio a  861 voluntarios.

A los participantes, se les cuestionó sobre la relación que mantenían con sus ex parejas y el tipo de razones que tenían para seguir manteniendo una amistad, también se les pidió llenar un cuestionario para revelar rasgos de personalidad.

 

 

¿El resultado?

A diferencia de las que cortan comunicación por completo, según los resultados de la investigación, las personas que mantienen contacto con sus ex suelen presentar rasgos como los siguientes: 

 

El narcisismo:  Amor a la imagen de sí mismo

Foto: Dreamstime

Foto: Dreamstime

 

El maquiavelismo: Persona manipuladora

Foto: Imujer

Foto: Imujer

 

Psicopatía: Problemas con el comportamiento social

Foto: youtube

Foto: youtube

 

 

También se llegó a la conclusión que la mayoría de las mujeres que continúan con la  amistad con sus ex,  es porque la consideran una persona de confianza o por el fuerte vínculo sentimental.

Mientras que para los hombres, el conservar a la ex como amiga es, ¿por qué creen?,  porque piensan que pudieran seguir teniendo sexo con su ella.